Inicio Noticias “Transformers: The Last Knight” se convierte en la película con peor recaudación...

“Transformers: The Last Knight” se convierte en la película con peor recaudación de toda la saga

807
0
Compartir
Transformers: The Last Knight, estreno Transformers, Michael Bay, estrenos verano 2017

No es un secreto que la franquicia de los Transformers ha ido de más a menos y que las dos últimas entregas no han sido lo que esperábamos los fans y mucho menos Paramount y Hasbro.

Una pésima actuación de Shia LeBeouf y unas historias que no han terminado de convencer, han dado al traste con una franquicia que prometía mucho, de la mano de Michael Bay.




Hasta el día de ayer, “Transformers: The Last Knight“, la quinta película de la saga dirigida por Michael Bay, acumulaba una pobre recaudación de 69.1 millones de dólares, luego de su exhibición en 4,069 salas de Estados Unidos durante casi una semana.

Esta cifra ha prendido focos rojos en las oficinas de Paramount y Hasbro, pues es la más baja de toda la saga, anda como treinta millones de dólares abajo de “Transformers: Age Of Extinction”. Como se recordará, ésta, la cinta más reciente de las aventuras de Optimus Prime y pandilla, tuvo un costo de producción de 217 millones de dólares.

Transformers: ¿héroes que comienzan a oxidarse?

Transformers: The Last Knight, estreno Transformers, Michael Bay, estrenos verano 2017

Al igual que ha sucedido con otras cintas, como la de “Power Rangers”, “Transformers: The Last Knight” dependerá de lo que acumule en los mercados extranjeros. Sobre el tema, la nueva aventura de los Transformers logró recaudar 41 millones de dólares en China, el día de su estreno. De esta forma, los productores esperan una recaudación internacional de 196.2 millones, impulsada por los 123.4 millones que lleva en China.

Este traspié llega en un momento nada oportuno, luego de Paramount ha tenido otros tropiezos con el reboot de “Baywatch” y “Ghost in the Shell“.

Aunque “Transformers: El Último Caballero” se anunció como “el capítulo final”, lo cierto es que Paramount tiene previstas al menos dos películas más, pero ya sin Michael Bay en la batuta. A final de cuentas, no hay que olvidar que las aventuras de los Autobots y los Decepticons han recaudado más 1,300 millones de dólares en Estados Unidos y más de 3,500 en todo el mundo.

Por otra parte, “Wonder Woman” continua en el segundo sitio de la taquilla en Estados Unidos, luego de cuatro semanas en exhibición. Le sigue muy de cerca “Cars 3“, de Disney y Pixar.

Acerca de Marcos Bureau

Marcos Bureau ha escrito 105 entradas en este blog.

Soy un rendido admirador del cine, muy particularmente de las películas de terror y del héroe de toda mi vida: James Bond. ¡Películas! ¡Cine! No importa que sea en DVD, Blu Ray, VHS o en una pantalla Imax.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here