Inicio Sólo para cinéfilos Siete películas de Steven Seagal que no te puedes perder

Siete películas de Steven Seagal que no te puedes perder

169
0
Compartir
Steven Seagal, mejores películas de Steven Seagal, películas de artes marciales

Te tenemos noticias: Steven Seagal no siempre ha sido un actor con sobrepeso y un ridículo bisoñé que se ve más falso que las promesas de Peña Nieto. Hace muchos años, Steven Frederic Seagal (nacido un 10 de abril de 1952 en Lansing. Michigan) fue un actor delgado, y carismático que realizó muy buenas películas de acción.

Steven Seagal, mejores películas de Steven Seagal, películas de artes marciales

Y es que, al igual que Jean Claude Van Damme, Jet Li y tantos otros actores, Seagal es, en realidad, un experto en artes marciales. Si te cae mal y algún día quieres echarle pleito en la calle, es importante que sepas que cuenta con el grado de maestro cinturón negro, séptimo dan en Aikido, tiene amplios conocimientos de kenjutsu (estilos de esgrima clásica japonesa) y en los fundamentos del Karate-Do.

¡Ah! Sin olvidar, claro, que también es un consumado músico, especialista en blues. Incluso tiene su propia banda: Steven Seagal and the Thunderbox. Luego de trabajar como coreógrafo en escenas de acción para diversas películas, Seagal se lanzó a estalerizar sus propias películas. Las mejores, definitivamente fueron las primeras.

Above the law (1988)

Conocida en nuestro país con el título de “Nico”, “Above the law” es una muy buena cinta policiaca de acción, donde Seagal interpreta a Nico, un policía muy recto, ex-marine, que debe luchar contra el crimen organizado y una bola de policías corruptos que le harán la vida imposible.

En esta cinta dirigida por Andrew Davis, Seagal comparte créditos con una jovencita Sharon Stone, quien hace el papel de su esposa. También aparece Pam Grier, famosa por su papel de Jackie Brown, cinta dirigida por Quentin Tarantino.

Hard to Kill (1990)

Con esta cinta Seagal se cimentó con uno de los nuevos héroes de acción, en una época en la cual los Stallone, Van Damme, Willis, Schwarzenegger y demás actores invadían la pantalla grande con sus respectivas películas de golpes, balazos y olor a pólvora.

En Hard to Kill (“Difícil de Matar, en México), Seagal interpreta a Mason Storm, un policía que investiga a un político corrupto que tiene nexos con el crimen organizado (¿dónde hemos visto eso? ¿Dónde?). Lamentablemente es descubierto y mandado a asesinar, sin embargo, sobrevive al ataque y luego de algunos años en coma, milagrosamente regresa a la vida.

Ayudado por la sensual Kelly LeBrock, Storm se recupera para retomar venganza contra aquellos que mataron a su esposa y lo pusieron en estado vegetativo. La nota curiosa es que por ese entonces, LeBrock era la esposa de Seagal en la vida real.

Marked for Death (1990)

Conocida en México como “Marcado para la Muerte”, esta cinta nos regala noventa minutos con lo mejor que Seagal sabe hacer: disparar a diestra y siniestra y repartir mamporros por todos lados. En esta ocasión, Steven Seagal interpreta a John Hatcher, un policía de narcóticos que regresa a su ciudad natal, sólo para descubrir que una cofradía de jamaiquinos, traficantes de drogas, han sentado ahí sus reales.

Una balacera que deja a su sobrina malherida, provoca la ira de Hatcher, quien acompañado por dos camaradas viajará hasta Jamaica para acabar con todos los malosos con su estilo único e inconfundible.

Out for Justice (1991)

Steven Seagal estaba más que encarrerado en su papel como héroe de acción, por lo que en 1991 lanza esta película, conocida en el mercado de habla hispana como “Buscando justicia”. Esta es una de las cintas más violentas del actor, quien interpreta a un policía que busca venganza, luego de que su mejor amigo es asesinado por un cruel malhechor (William Forsythe).

Con un guión muy pobre, esta película representa la ocasión ideal para ver a Seagal en todo su esplendor, peleando a diestra y siniestra, demostrando su experiencia en artes marciales, fracturando brazos, disparando y rompiendo dientes.

Las mejores películas de Steven Seagal

Under Siege (1992)

En esta película, conocida en México como “Alerta Máxima”, Steven Seagal comparte créditos con otras grandes luminarias de Hollywood como Tommy Lee Jones, (quien hace un papel un tanto patético, por cierto) y Gary Busey.

Contrario a cintas previas de Seagal, “Under Siege” está basado en la novela Dreadnought, de J. F. Lawton, quien también fue guionista de la película. Importante es destacar que esta película vuelve a ser dirigida por Andrew Davis. Fue tan bien recibida, que obtuvo algunos premios  y dio origen a una secuela.

Under Siege 2 (1995)

Steven Seagal vuelve a la carga como Casey Rayback en esta cinta conocida en México como “Alerta Máxima 2”. Casey, un ex-marine y cocinero viaja en un tren con su sobrina, cuando de pronto el ferrocarril es secuestrado por un grupo de mercenarios cargados con tecnología de punta, quienes logran controlar un satélite con el que amenazan con destruir varias ciudades de Estados Unidos, si el gobierno no les entrega mil millones de dólares.

Una buena cinta de acción, que muestra a un Steven Seagal con un inminente problema de sobrepeso, pero que sigue repartiendo golpes a diestra y siniestra de fora genial.

Glimmer Man (1996)

Para muchos, esta es la última buena película de acción, antes de que Seagal comenzara a maquilar películas de acción de bajo presupuesto, con un sobrepeso y una calvicie alarmantes. Fue conocida como “Un hombre entre sombras”, en México y relata las aventuras de Jack Cole (Steven Seagal), agente de inteligencia gubernamental conocido como el “Glimmer Man” por su rapidez y discreción de movimientos.

Cole es asignado en pareja con Jim Campbell (Keenen Ivory Wayans), un policía recio y duro cuya personalidad choca con la de Cole. Ambos deben dejar atrás sus diferencias y trabajar codo con codo para resolver el caso de un asesino serial.

 

Acerca de Marcos Bureau

Marcos Bureau ha escrito 105 entradas en este blog.

Soy un rendido admirador del cine, muy particularmente de las películas de terror y del héroe de toda mi vida: James Bond. ¡Películas! ¡Cine! No importa que sea en DVD, Blu Ray, VHS o en una pantalla Imax.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here