Inicio Reportajes Las peores 9 películas del verano 2017

Las peores 9 películas del verano 2017

174
0
Compartir
Las peores 9 películas del verano 2017, fracasos en taquilla 2017

Las peores 9 películas del verano 2017. El verano está a punto de finalizar y con él se va una de las épocas más aciagas que ha visto el cine de Hollywood en mucho tiempo. Muchas de las películas en las cuales tenían puestas todas sus esperanzas resultaron ser sonados fracasos en taquilla.

Las cosas no pintan bien para las cadenas de cine en el vecino país del norte. Y el último batacazo llegó la semana pasada, con el estreno de “La Torre Oscura”, que le fue muy mal en taquilla.  Por su parte “Atomic Blonde”, que se estrenó en México hace un par de semanas apenas ha recuperado su presupuesto de 30 millones.

Esta es la lista de las peores 9 películas del verano 2017:

9.- Power Rangers

Ya les hablamos del estrepitoso fracaso de este reboot, que aunque tuvo un decente estreno en Estados Unidos, con una recaudación de 40 millones de dólares, la cinta no tuvo tan buena aceptación en China, el mercado que se ha convertido en el salvavidas para muchas franquicias.

8.- Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

Luc Besson tomó en sus manos esta adaptación de un cómic francés de ciencia ficción, y al querer repetir el éxito de “El Quinto Elemento” le fue bastante mal, entrando a la lista de las peores 10 películas del verano 2017. Lo curioso de este caso es que aunque la cinta recibió buenas críticas, le fue mal en taquilla.

7.- Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Esta nueva entrega de una saga que ya va en notable declive y que vuelve a tener en el rol principal a Johnny Depp, tuvo un costo de 230 millones, de los cuales recuperó 172 en la taquilla de Estados Unidos, por lo que es muy probable que pueda recuperar, al menos, la inversión inicial

Lo alarmante de este caso es que Piratas del Caribe: La venganza de Salazar es la que se ha llevado las peores críticas de las cinco películas.

6.- Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

Fue la semana pasada cuando aquí mismo, en Cine y Palomitas reseñamos esta película, que costó 175 millones, de los cuales recuperó sólo 39 en Estados Unidos y lleva algo así como 107 en la taquilla internacional.

Aunque la nueva cinta de acción dirigida por Guy Ritchie lleva en los roles estelares a actores de primer orden como Eric Bana y Jude Law está muy lejos de haberse convertido en el blockbusters que los productores hubieran querido.

5.- Baywatch: Los vigilantes de la playa

Alguien tuvo que haberle dicho al director y a los productores de esta nueva película estelarizada por Dwayne Johnson, que los últimos remakes basadas en exitosas series de televisión han sido rotundos fracasos ¿recuerdan las nauseabundas “Starsky y Hutch”, de 2004 estelarizada por Ben Stiller y Owen Wilson y “Los Dukes de Hazzard” de 2005 protagonizada por Johnny Knoxville y Sean William Scott?

El remake de Baywatch ha sido uno de los peores fracasos del verano 2017 y ni la aparición de Johnson fue capaz de levantar el barco. Y si creen que la tragedia ya termino ahí, esperen a diciembre, cuando se estrena el remake de Jumanji, protagonizado por…¡adivinaron! Dwayne Johnson.

Las peores 9 películas del verano 2017

4.- La momia

La edad es la edad y lo cierto es que pese a todo el botox y el Photoshop del que hace uso Mr. Tom Cruise, ya dejó de ser el imán de taquilla que era hace quince años.

La Momia ha sido uno de las peores 9 películas del verano 2017, algo que no debe tener muy contentos a los directivos de Universal, dado que con esta cinta pretenden crea su “Dark Universe”, para revivir a monstruos clásicos del cine.

3.- La torre oscura

Con un costo de 60 millones de dólares, la adaptación de la novela escrita por Stephen King recaudó 43 millones en Estados Unidos, por lo que se espera que sean los mercados extranjeros los que la salve.

Ni Matthew McConaughey ni Idris Elba pudieron sacar adelante esta adaptación, que apunta para ser uno de los fracasos más estrepitosos del año.

2.- Transformers: El último caballero

Continuando con nuestra reportaje Las peores 9 películas del verano 2017, tenemos la más reciente aventura de los autobots y los decepticons, que ha logrado recaudar en la taquilla mundial algo así como 600 millones de dólares, aún está muy por debajo de los 1,000 millones que recaudaron las anteriores secuelas de Transformers.

Además, Transformers: El último caballero ha sido una de las películas con peores críticas del verano. Pese a todo es muy probable que la franquicia siga adelante, así como el supuesto spin-off de Bumblebee.

1.- Emoji: La película

Esta cinta de animación se lleva la palma en este post las peores 9 películas del verano 2017. Costó 50 millones, recaudó 78 en Estados Unidos y va por 68 en la taquilla mundial, además, ha sido una de las peor criticadas.

Aunque es muy probable que recupere su inversión, es poco probable que haya una secuela o una nueva película basada en un tema similar. De acuerdo con el sitio Magnet, las críticas de Emoji: La película han sido poco menos que demoledoras.

The Guardian la calificó de “el fin de la civilización occidental tal y como la conocemos”, en tanto que otros críticos fueron un poco más severos al decir que: “es tan mala, que nos ha hecho gritarle a la gente por la calle”. Y puntualizaron su comentario diciendo: “la cínica y vaga ignorancia de esta película es descorazonadora”.

 

Acerca de Marcos Bureau

Marcos Bureau ha escrito 105 entradas en este blog.

Soy un rendido admirador del cine, muy particularmente de las películas de terror y del héroe de toda mi vida: James Bond. ¡Películas! ¡Cine! No importa que sea en DVD, Blu Ray, VHS o en una pantalla Imax.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here