Inicio Reportajes Batimóvil, su evolución en 50 años

Batimóvil, su evolución en 50 años

228
0
Compartir
Batimóvil

Batimóvil, su evolución en 50 años nos lleva a meditar en el hecho de que todo superhéroe que se jacte de serlo siempre debe de tener un modo de transporte más allá de sus poderes. Sin duda alguna, quien mejor ha sabido aprovechar ese detalle es Batman, quien siempre echa mano del implacable Batimóvil.

Pero como todo en la vida, el vehículo del Caballero Nocturno también ha ido evolucionando. A continuación haremos un recorrido a través de sus cinco décadas de historia.

1966

El Batimóvil más representativo y más recordado hasta la fecha es aquel que ayudaba a Batman y Robin a enfrentar a la legión del mal en la década de los años sesenta. Se trata de un Lincoln Futura con ciertas modificaciones. La carrocería de este auto fue un desarrollo del carrocero italiano Ghia.




1989

Sería durante los filmes de Batman y Batman Returns, ambas cintas dirigidas por el genial Tim Burton, donde se pudo apreciar uno más de los modelos del ahora conocido como Dark Night. La combinación de elementos de diseño de autos de la década de los treinta y un chasis de Chevrolet Impala le daba vida a uno de los mejores autos de Batman de todos los tiempos.

Batimóvil, su evolución en 50 años

1995

Curiosamente, este Batimóvil, creación de Joel Schumacher, es también uno de los más recordados. Con una apariencia algo más kitsch que los coches que le antecedieron, estaba capacitado para poder escalar paredes totalmente verticales, además de presumir un motor V8 Chevrolet. Uno de los Batimóviles más largos debido a su largo total de 25 pies.

1997

Un nuevo e imponente ejemplar apareció en el filme “Batman & Robin”. Una de las mejores secuencias de la película es la persecución que tienen los héroes con capa a bordo de su auto, tratando de darle alcance al malvado Mr. Freeze. Con sus 33 pies de largo, este Batimóvil también ha sido uno de los más largos con casi ocho metros.

2005

Este vehículo repleto de tecnología y con un diseño espectacular fue parte importante de la serie de películas: The Dark Knight Trilogy. Conocido también como Tumbler, este auto de Batman estaba equipado con una planta de poder desarrollada por GM: un V8 de 5.7 litros. Cuando se lleva en modo “Attack”, el asiento del conductor se mueve hacia el centro de la cabina para poder controlar todo de la mejor forma.

Acerca de Marcos Bureau

Marcos Bureau ha escrito 112 entradas en este blog.

Soy un rendido admirador del cine, muy particularmente de las películas de terror y del héroe de toda mi vida: James Bond. ¡Películas! ¡Cine! No importa que sea en DVD, Blu Ray, VHS o en una pantalla Imax.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here