Inicio Sólo para cinéfilos 4 películas para morir de risa con Arnold Schwarzenegger

4 películas para morir de risa con Arnold Schwarzenegger

106
0
Compartir
Arnold Schwarzenegger, películas cómicas de Arnold Schwarzenegger, mejores películas Arnold Schwarzenegger

Entre toda la caterva de héroes ochenteros que nos regaló Hollywood, son pocos los que pudieron escapar de su casilla de héroe-violento-malencarado-golpeador. Aquellos que lo intentaron sólo fue para darse tremendos frentazos, porque lo suyo, lo suyo no es la vena cómica. Sin embargo, hubo un actor que sí logró hacer muy buenas películas de risa: Arnold Schwarzenegger.

El seis veces campeón de Mr. Olympia, actor, empresario y ex-gobernador de California incursionó en el cine de acción desde principios de los años 80 y durante toda su trayectoria que comprende más de 50 películas, realizó algunas bastante cómicas que obtuvieron muy buenas críticas por parte del público y de sus fans.

Algo muy diferente a lo que vivimos en la actualidad, donde es más fácil morir de risa con las promesas de un político del PRI que con Dwayne Johnson o Vin Diesel haciendo papeles chistosos en películas de pseudo cómicas.

Twins (1988)

Ivan Reitman, el también director de Ghostbustes 1 y 2 (las originales), llevó a la pantalla esta comedia estelarizada por Arnold y el genial Danny De Vito. Gemelos, como fue conocida en México, narra la historia de un grupo de científicos que realiza un experimento para crear un humano física e intelectualmente perfecto, seleccionando a seis donantes masculinos y una mujer, genéticamente elegidos.

Sin embargo, el experimento falla y nacen dos niños, Julius (Arnold Schwarzenegger) y Vincent (Danny DeVito). Julius es el resultado que los científicos esperaban, atlético, estudioso, brillante en todo, con una moral a toda prueba. Vincent en cambio, es todo lo contrario.

Compartiendo créditos con estos dos actores tenemos a las guapas Kelly Preston (de Travolta) y a Chloe Webb.

Kindergarten Cop (1990)

Sin duda, una de las mejores películas cómicas de Arnold Schwarzenegger, quien interpreta a John Kimble, un rudo policía que, debido a la enfermedad de su compañera, debe hacerse pasar por profesor en un kínder.

Ver a un gigantesco Arnold conviviendo y volviéndose loco con un grupo de simpatiquísimos niños es algo que no debes perderte. Esta cinta, conocida en México como “Un Detective en el Kinder”, también fue dirigida por Ivan Reitman y en ella, el austriaco comparte créditos con Pamela Redd y la guapérrima Penelope Ann Miller.

Las mejores películas de Arnold Schwarzenegger

Junior (1994)

Arnold vuelve a hacer equipo con Ivan Reitman y Danny DeVito en esta divertida cinta donde el exgobernador de California interpreta a un científico que luego de hacer algunos experimentos con un medicamento que aumenta la fertilidad, queda embarazado. Una curiosa y divertida película donde Arnold y Danny comparten crédito con Emma Thompson.

Jingle All the way (1996)

Conocida en México como “El Regalo Prometido”, esta cinta fue una de las últimas grandes actuaciones cómicas de Arnold Schwarzenegger, quien interpreta a un apurado papá que debe conseguir una figura de acción de “Turboman” a su hijo, quien la espera con ansias.

Todo ello, en un ambiente pre-navideño, con todos los juguetes agotados y unas estupendas actuaciones de Arnold, el cómico Simbad, James Belushi y Phil Hartman.

Acerca de Marcos Bureau

Marcos Bureau ha escrito 105 entradas en este blog.

Soy un rendido admirador del cine, muy particularmente de las películas de terror y del héroe de toda mi vida: James Bond. ¡Películas! ¡Cine! No importa que sea en DVD, Blu Ray, VHS o en una pantalla Imax.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here